Gestión en el siglo XXI
No es una crisis...
Es un cambio de modelo económico
El mundo está cambiando tanto que pensar que se puede dirigir empresas como se hacía en el siglo XX, es como si afirmáramos que podemos ir a una guerra armados con arcos y flechas frente a tanques y misiles.

Que existe crisis es innegable, pero eso no es lo más importante, lo verdaderamente crucial es que el mundo está cambiando y tenemos que aprender a posicionarnos.
Todo momento de cambio es desconcertante, lo que antes era normal deja de serlo y hábitos que desconocíamos se ponen de moda.
Para explicarlo mejor podemos utilizar el ejemplo de la mecanización de la agricultura:

Cuando llegó el primer tractor al pueblo, todo empezó a cambiar. Quizá al principio pareciera innecesario, incluso ni siquiera fuera rentable. Habría que traer combustible desde donde estuviera la gasolinera, no habría mecánicos y habría que aprender a hacer uno mismo las reparaciones más fáciles, pero era SÍMBOLO DEL CAMBIO IMPARABLE.
Al verlo, cualquier análisis inteligente nos diría que nos apuntásemos cuanto antes a esa forma de entender la agricultura. Cada día que retrasases la decisión era un día de perder oportunidades.
Lo mismo pasa hoy...

